Historia

El Centro de Alergia de Gerardo Coma fue fundado por el Dr. Gerardo Coma Díaz en 1957. El Dr. Coma Díaz realizó sus estudios de medicina en la antigua Facultad de Medicina de San Carlos de Madrid, licenciándose en 1953.
Completó su formación en Alergología con don Gabriel Canto Borreguero (Doctor en Ciencias Naturales y Jefe del Servicio Farmacéutico de la Clínica de la Concepción de Madrid, hoy Fundación Jiménez Díaz), con el Dr. Francisco Javier Farrerons-Co (Director del Dispensario de Alergia de la Cátedra de Patología General del Hospital Clínico de Barcelona) y, especialmente, con el Dr. Raimundo Frouchtman (Director del Instituto de Asmatología y Alergia del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona). Todos ellos cofundadores de la Sociedad Española de Alergia en el año 1947.

El 1957 abre su consulta en Mieres (Asturias) dedicada en exclusiva a la práctica de la Alergología, siendo uno de los pioneros de la Alergología Clínica en Asturias y en España.

En el año 1966 traslada su consulta a Oviedo, donde ha estado trabajando ininterrumpidamente hasta su jubilación en el año 2008. En la actualidad es Colegiado Honorífico del Colegio Oficial de Médicos de Asturias y Socio Emérito de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

En el año 1986 se incorpora al Centro el Dr. Gerardo Coma González, licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo en 1982 y especialista en Alergología. Desde 1982 hasta 1986 completó su formación en Alergología, bajo la dirección del Dr. José Ignacio Sierra Martínez, en la Unidad de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de Barcelona (Centro Docente adscrito a la Universidad Central de Barcelona). Posteriormente ampliaría su formación alergológica con el Dr. José Antonio González Farré, Director Médico de la División de Alergia  de Merk-Igoda y con el Dr. Coma Díaz en su Centro Alergológico. En el año 2008, y como consecuencia de la Jubilación del Dr. Coma Díaz se hace cargo de la titularidad del Centro.

El 1 de mayo de 2017 fallece el Dr. Gerardo Coma Díaz, tras dedicar toda su vida profesional (51 años) a la Alergología.

Desde su principio nos hemos dedicado al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas, habiendo tratado a más de 58.000 pacientes.

Nuestro Centro ha participado en diversos estudios multicéntricos sobre temas alergológicos y hemos dedicado parte de nuestro tiempo, y seguimos haciéndolo, a la investigación de patologías alérgicas, como por ejemplo la alergia al titanio, la alergia a materiales dentales, la alergia a hongos basidiomicetos en el interior de las minas, la alergia alimentaria, la alergia intestinal, etc.

El Centro está autorizado por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias con el número C.2.1/1174, y dispone de Autorización de Publicidad Sanitaria con el número C.2.1/1174/3. Asimismo, el Centro cumple con la normativa de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, y la gestión de los residuos sanitarios se realiza conforme a la Legislación vigente.